Proceso Administrativo.
Tarea de Investigación.
MAPA CONCEPTUAL:
Es una técnica utilizada al momento de hacer un resumen de un tema
determinado o también al momento de estudiar. Facilitan el aprendizaje
significativo de nuevos conocimientos de
forma visual. Donde se plasman los conceptos más importantes y estos
deben estar dispuestos por orden de importancia.
TEXTO PARALELO:
Es un medio de estudio e
interpretación que se elabora en base a
la experiencia del aprendizaje donde se plasman
nuestras ideas y construir nuestro propio proceso educativo, despertando
con esto la significación ante el conocimiento.
INFOGRAFIA:
Es una representación más visual
que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o
interpretaciones presentadas de manera gráfica normalmente figurativa con el
fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas.
Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva.
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos y armar un proceso integral.
El proceso administrativo reúne todas las características a través de las cuales el conjunto de actividades que realiza una empresa siguen un orden sistemático tomando en cuenta las necesidades existentes y recursos que posee para optimizar la realización de las mismas en el tiempo previsto.
Primera Función: Planeación, esta consiste en elegir misiones y objetivos esta requiere de la toma de decisiones. La planeación decide sobre los recursos y tareas necesarias de que se va hacer.
Segunda Función: Organización, en esta etapa se quieren alcanzar los objetivos que tiene la empresa, también ejecutar los planes que se van a realizar o ya se planearon.
Tercera Función: Direeción, pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y organización.
Cuarta Función: Control, aquí se mide el desempeño en relación con las metas y los planes de los resultados presentes.


Comentarios
Publicar un comentario